Estoy viendo si puedo ir recuperando ratitos para seguir traduciendo cosas. Te comento algunas dudas que me surgen:
¿Qué mòdulos puedo traducir? Veo que Pika, que es el único que tenía como habitual, lo tiene ahora @villodre. Puedo coger otro.
¿Se puede desmarcar como “reservado para traducir” un mòdulo? En este módulo le he dado a “deshacer el cambio del último estado” y no sé si es la manera correcta.
No se corresponde lo que veo en DL con lo que me aparece en el Editor de traducciones de GNOME (gtranslator). Por ejemplo, Pika Backup me aparece en DL como reservado y 100% traducido, y en gtranslator aparece con estado “none” y con 584 cadenas sin traducir.
Otro ejemplo es Papers, que parece que está disponible para traducir. Mientras DL dice que está parcialmente traducido, Gtranslator me muestra como todo pendiente de traducir cuando lo cargo directamente desde DL.
No me importa descargar y subir a mano, pero si es un error que no sólo me pasa a mí, prefiero informar y que lo arreglen.
no habia visto tu mensaje, me ha avisado @villodre . Esto del Discourse no me funciona muy bien, prefiero que si puedes me escribas directamente a mi correo, para evitar perder mensajes.
Bien, vamos por partes. Antes de nada, bienvenido de nuevo al equipo! Como no estabas, le asigné Pika a Julián, pero hay otros disponibles. Dentro de las aplicaciones adicionales (https://l10n.gnome.org/languages/es/gnome-extras/ui/) hay mucho trabajo pendiente, puedes coger el que quieras. Avisame por fvor por correo cuando lo subas, para revisarlo. DL no me avisa.
Respecto a lo que comentas de Gtranslator, en Pika mira bien qué rama eliges en Gtranslator. En las imágenes veo que el DL es la 0.7, pero en GTR es la main. En cualquier caso @danigm sí parece que hay discrepancias en las estadísticas que se ven en GTR. ¿Puedes echarle un vistazo cuando puedas? Mientras tanto, Jorge, baja por favor los PO a mano desde DL para poder traducirlos sin que haya luego líos.
Cualquier cosa, aparte de contestar por aquí si quieres, avísame por favor por correo. Voy de todos modos a revisar la configuración de las notificaciones, a ver por qué no me ha llegado nada.
En Gtranslator no se muestra el estado correctamente. Esto es algo que está corregido en master, pero todavía no está en la release.
El problema es la selección del idioma, que para español no es posible seleccionar “es”, se selecciona “es_ES” y es algo diferente en la API de l10n.gnome.org.
Así que lo mejor ahora mismo es seguir la recomendación de @Daniel_Mustieles y usar la web para reserver/descargar/subir el fichero .po.